Las mejores cámaras IP del 2021

Cámara QZT

Las cámaras IP han ido sustituyendo a los antiguos sistemas CCTV (Circuito Cerrado de TV) debido a su precio y fácil configuración. A continuación te dejamos nuestra selección de artículos de mayor calidad de cámaras IP:

Catálogo

Cámara Sricam

WiFi Interior Inalámbrico, con Micrófono y Altavoz y Visión Nocturna

Cámara Victure

FHD con Visión Nocturna,Cámara de Mascota,Detección de Movimiento y Audio

Cámara Xiaomi

Xiaomi MI Home Security Camera 360° – Cámara de vigilancia, 1080p

Cámara SUPEREYE

WiFi Interior FHD con Visión Nocturna, Detección de Movimiento, Audio de 2 Vías

Cámara QZT

QZT 1080P Wifi con Visión Nocturna, Audio Bidireccional, Giro / Inclinación, Detección de movimiento

Cámara ieGeek

Cámara de Vigilancia WiFi Exterior/Interior 1080P Actualización 5dBi

¿Qué es una cámara IP y en qué se diferencia de una CCTV?

Las cámaras IP son un sistema de videovigilancia que, a diferencia de los circuitos cerrados de televisión (CCTV), se conectan a una red que puede estar accesible desde internet. Son como un ordenador adicional en tu casa pero con capacidad de grabar y transmitir imágenes, audio o videos y ser gestionado de forma remota.

Es un sistema mucho más barato que el CCTV ya que utiliza los aparatos y la tecnología de una instalación de internet o LAN convencional que puedas tener en casa. Adicionalmente, la cámara puede ser Wifi para que no le haga falta un cable Ethernet que sea conectado a un HUB, switch o router.

Los sistemas CCTV tienen su propio cableado. Esto los hace más seguros y son anti-inhibición. Además, su señal va directa a televisores donde es común que haya personal de seguridad. Como ves, son más idóneos para empresas.

La forma de conectividad inalámbrica te permite tener vigilado y grabar 24h/7 tu espacio privado de forma remota desde tu móvil u ordenador. No obstante, si lo expones a internet, deberás de proteger el acceso con usuario y contraseña segura además de cifrar el contenido.

Marcas

En esta página web hemos realizado muchas reviews y pruebas. En el siguiente listado os dejamos las marcas que mejor nos han dado resultado y que su precio calidad es más que competitivo.

Xiaomi

Dahua

Logo marca Victure

Victure

Logo marca Sricam

Sricam

Existen otras marcas que también nos gustaron pero que se quedaron fuera del TOP4 por poco. Actualizaremos el listado de marcas si algún producto supera a los actuales.

¿Cómo configurar una cámara IP?

Los detalles de configuración dependerá del fabricante. Pero no te asustes, las cámaras IP por lo general son muy fáciles de configurar. De todas formas, te dejamos un video para que lo veas por ti mismo:

Cómo funciona una cámara IP y para qué sirve

Este tipo de cámaras son ideales para controlar cada ángulo de nuestro hogar y para oficinas o empresas pequeñas. Si las oficinas o empresas son grandes y se tiene más recursos económicos, valora comprar una de CCTV.

Las cámaras podrán captar, grabar y difundir audio, imágenes y videos continuamente en directo (visión en vivo) gracias a su microprocesador o microordenador interno y a su memoria SSD. Además, si es de tecnología inalámbrica, no hará falta cables.

Para una mayor calidad y capacidad de transferencia, se recomienda comprimir los datos. Al utilizar la misma red de internet y no tener un grabador de datos dedicado, pueden darse momentos de saturación.

Características

Generalmente estás cámaras tienen o llevan integradas:

  • Lente, sensor de imagen, uno o más procesadores y memoria
  • Software integrado con sistemas de alarma y notificación
  • Propia dirección IP
  • Accesorios adicionales como memoria SSD
  • Puede ser fija o motorizada y estar situada en el interior o exterior
  • Capacidad de grabar audio e imágenes en color
  • Puede tener funcionalidades extras como visión nocturna, reconocimiento facial o detección de movimiento
  • Gran resolución de mega píxeles (Mpx)

Aunque estas son las más comunes, dependerá del modelo que adquieras.

¿Qué es PoE?

Las cámaras PoE (Power over Ethernet) permiten cargar la cámara desde la misma conexión (cable) de Ethernet. Estos sistemas son ideales para exteriores pues no necesitan fuentes de alimentación ni enchufes.

Por otra parte, requerirá un switch especial. Estos sistemas no serán compatibles con conexiones inalámbricas ya que requieren el cable de internet.

¿Dónde comprar una cámara IP?

En nuestra tienda online puedes encontrar diversos tipos y marcas de cámaras IP. Además de que las tenemos de diferentes tamaños, adaptándose a cualquier tipo de uso y lugar.

Contamos con un catálogo online, en el cual podrás observar las características y funciones de cada una de las cámaras IP disponibles, para que compres la de tu preferencia.

Nos especializamos en la venta de muchos tipos de cámaras de vigilancia, que serán de gran utilidad en cualquier lugar. Vendemos por Amazon por lo que tenemos envíos 24h y entregas a domicilio.